Del Jueves, 19 de Febrero de 2026 al Domingo, 22 de Febrero de 2026
En el pleno municipal en el que el Ayuntamiento de Ávila ha aprobado los presupuestos municipales, el alcalde, Miguel Ángel García Nieto, ha recordado a Nissan el "compromiso que tiene que cumplir" con la ciudad.
Después de que los tres portavoces de la oposición pidiesen que el regidor muestre el apoyo del Consistorio, ha querido subrayar el "compromiso formal con la ciudad" y ha recordado que el Ayuntamiento efectuó "una de las aportaciones más importantes para el mantenimiento de Nissan en Ávila" por la cesión de terrenos para su área logística.
La portavoz socialista, Yolanda Vázquez, le pidió que se implicase "personalmente" en la crisis de la factoría, que ha planteado la necesidad de medidas de -entre otras- 50 bajas. "No puedo implicarme más", ha dicho.
La portavoz de IU, Montserrat Barcenilla, ha añadido que los empleados de Elgorriaga no cobran desde agosto.
García Nieto ha asegurado que siempre se encuentra "al lado de quienes lo están pasando mal". "Los acompañaré -a los trabajadores- siempre hasta donde haga falta, hasta el fin del mundo, para que se mantengan los puestos de trabajo en su integridad".
Empresas nuevas
El pleno aprobó la incorporación del Consistorio al grupo de 17 ciudades teresianas 'Huellas de Teresa' a pesar que funciona como tal desde comienzos de año.
Y el alcalde dijo que dos empresas se implantarán en la ciudad. A preguntas de la portavoz de IU sobre si el regidor conocía si se iban a instalar en la ciudad nuevas empresas, dijo que dos, y explicó que "seguramente haya más". "Hasta ahí puedo decir", añadió.




Domingo Malzoni | Sábado, 20 de Diciembre de 2014 a las 08:32:05 horas
Tuve el placer de seguir el pleno casi completo pero más aya de escuchar las dos propuestas de enmiendas de los tres portavoces, cabe recalcar de que cualquier ciudadano tiene derecho a la critica, PSOE no presento alternativa sobre la enmienda, IU usa unos términos un poco agresivo no necesarios, UPyD un portavoz sereno y respetuoso, y lo que causo repudio fue imponer al señor Alcalde más implicación con el problema de NISSAN, es hasta desproporcionado que los 1º es NISSAN y 2º confirmar de empresas que se interesan por Ávila.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder