Del Viernes, 13 de Febrero de 2026 al Miércoles, 18 de Febrero de 2026
El sacerdote del presbiterio abulense Mons. Enrique Planas ha sido galardonado con el Premio ¡Bravo! Especial que otorga la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Española.
![[Img #28796]](upload/img/periodico/img_28796.jpg)
Así se reconoce su amplia labor en el campo de la comunicación social, sobre todo durante su estancia en Roma, ya que esta distinción tienen la intención de reconocer por parte de la Iglesia "la labor meritoria de todos aquellos profesionales de la comunicación en los diversos medios, que se hayan distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos”.
Nacido en Barcelona en 1938, Planas fue ordenado sacerdote de la diócesis de Ávila en enero de 1972. Estudió Ingeniería Química en el Instituto Químico de Sarrià, en Barcelona, y Periodismo en la Escuela de la Iglesia, en Madrid, siendo el primer director del Secretariado de la Comisión de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Española, entre 1968 y 1972.
Luego fue destinado al Vaticano para trabajar en el Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales. Durante su estancia en el Vaticano fue el encargado para los países de lengua hispana del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales, del Comité Directivo para la Comunicación Social en el Consejo de Europa, coordinador general de la Red Informática de la Iglesia en América Latina (RIIAL), presidente del Comité Científico del Instituto Europeo de Estudios Políticos, Económicos y Sociales y director de la Filmoteca Vaticana.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.2