Del Viernes, 13 de Febrero de 2026 al Miércoles, 18 de Febrero de 2026
La aplicación para móviles del Ministerio del Interior, que permite la comunicación de los ciudadanos con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para alertar sobre hechos delictivos, ya está implantada en Castilla y León.
'Alertcops' facilita, de una forma sencilla e intuitiva, enviar una alerta geolocalizada a los cuerpos policiales.
El sistema se implantó a comienzos de agosto en las provincias de Málaga, Alicante y Madrid, y desde este lunes ya funciona en las comunidades autónomas de Andalucía, Principado de Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Galicia, Illes Balears, Madrid, Región de Murcia y Comunitat Valenciana, así como en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
En los próximos meses seguirá extendiéndose al resto de comunidades autónomas, y a comienzos de 2015 el sistema se desplegará a toda España. La aplicación es pionera en la Unión Europea, y ya acumula 65.000 descargas.
Alertas gestionadas
Desde su puesta en marcha se han recibido y gestionado casi 10.000 alertas, de las cuales más de 8.000 corresponden a pruebas de ciudadanos; más de 1.000 han sido atendidas y cerradas, y alrededor de 800 estaban fuera de la zona operativa de la aplicación..
'Alertcops' está disponible en las tiendas de los sistemas operativos Android (Play Store) e iOS (App Store), y próximamente está previsto desarrollar la aplicación para el resto de sistemas operativos.
En próximas versiones se incorporarán mejoras como la posibilidad de adjuntar fotos y vídeos, la creación de chats de colaboración ciudadana o el envío de alertas a los ciudadanos sobre situaciones o zonas de riesgo.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.2