Del Viernes, 13 de Febrero de 2026 al Miércoles, 18 de Febrero de 2026
Una veintena de agentes de policías locales de distintos lugares de España han participado en un curso de formación como agente tutor. sobre todo en prevención de drogodependencias.
Se trata de una iniciativa de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que se desarrolla en una decena de municipios del país. La capital abulense será la primera ciudad de Castilla y León adherida al Programa Agente Tutor de Formación para la Policía Local.
Según el teniente de alcalde de Seguridad, José Francisco Hernández, este programa surgió hace dos años en el marco de la Estrategia Nacional de Drogas 2009-2016, que incluía un plan de acción para el periodo 2013-2016, por el que se asigna una serie de competencias a las entidades locales, sobre todo en drogodependencias.
Escolares vulnerables
En este marco, la Policía Local se forma como tutor para tareas de acompañamiento y también preventivas, con el fin de combatir las drogodependencias, sobre todo entre los escolares como "colectivo más vulnerable".
La adhesión al programa en enero permitirá una “formación continua” de los agentes, además de en drogodependencias, en “adicción a las nuevas tecnologías", el consumo de alcohol en la vía pública, y la venta de alcohol y tabaco a menores.
La Policía Local dedicará tres agentes voluntarios al programa, en el que están integrados los municipios madrileños de Alcobendas, Coslada, Fuenlabrada y Rivas-Vaciamadrid, junto a Madrid, Alhama de Murcia (Murcia), Barcelona, Fuensalida (Toledo), Socuéllamos (Ciudad Real) y Palma de Mallorca.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.2