Día Domingo, 18 de Enero de 2026
El secretario provincial del Partido Popular, Pablo Luis Gómez Hernández, es el candidato a ser elegido presidente de Caja de Ávila en la asamblea general que se constituye este jueves.
![[Img #3345]](upload/img/periodico/img_3345.jpg)
Gómez Hernández, que fue elegido secretario del partido en el último congreso provincial celebrado el 24 de junio, no ostenta ningún cargo electo, condición que exige en la actualidad la ley que regula el acceso a los órganos de gobierno de las cajas de ahorro, en la que postulaba la profesionalización de estas entidades.
Militante del PP desde hace muchos años, ha trabajado siempre en la parte operativa de la formación, como campañas electorales y organización de actos, hasta que en los últimos años fue nombrado coordinador general de la formación.
En las elecciones autonómicas de hace un año ocupó el sexto lugar en la candidadura del PP y en 2008 fue suplente en la lista del Senado.
De 59 años, profesionalmente se encuentra prejubilado de Caja Duero -antes Caja Rural-, donde ha prestado sus servicios durante varias décadas, siendo responsable durante una década de la obra social en Ávila de la entidad. También es vocal del Consejo Social de la Universidad de Salamanca designado a propuesta de la Consejería de Educación.
Gómez Hernández, que fue designado por el Ayuntamiento de Ávila como representante en la asamblea, sustituirá en la presidencia a Agustín González, aunque Caja de Ávila ya no es una entidad de ahorro tras la integración en Bankia y su posterior nacionalización, por lo que su futuro depende de su constitución en fundación para mantener la obra social y en lograr disponer de fondos económicos para sustentarla.
La asamblea, que cuenta con 120 miembros, se constituirá sin 25 de ellos, ya que ni las Cortes de Castilla y León (19) ni sindicatos y empresarios (6) han designado a los sus representantes, en el último caso por falta de acuerdo entre ellos.
Antes de la constitución de la nueva asamblea, la última reunión del Consejo de Administración decidió indemnizar al director general de la entidad, José Manuel Espinosa, antes de su paso a Bankia, con 400.000 euros, lo que ha sido motivo de críticas de PSOE e Izquierda Unida.




Alejandro | Jueves, 09 de Agosto de 2012 a las 16:30:45 horas
Así es como el PP cumple su compromiso de despolitizar las cajas de ahorro o lo que queda de ellas. Por si todavía no lo sabíais
Accede para votar (0) (0) Accede para responder