Del Viernes, 13 de Febrero de 2026 al Miércoles, 18 de Febrero de 2026
La titular del Juzgado de lo Penal de Ávila, Isabel Blanco, deberá dar explicaciones al Consejo General del Poder Judicial sobre el motivo por el qué no dejó acceder a las cámaras de televisión y a los fotógrafos en el juicio por el accidente del autobús de Villanueva del Aceral el 23 de febrero de 2012.
La entrada de profesionales gráficos a las vistas orales es común, salvo cuando se enjuicia asuntos relacionados con menores o de temas escabrosos, que no era el caso.
Según fuentes de la judicatura, las normas del Consejo del Poder Judicial marcan el acceso de cámaras de televisión y fotógrafos de prensa, por lo que de lo contrario deberá ofrecer una justificación.
En este caso, además, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León había informado a los medios de comunicación que los fotógrafos podrían acceder durante los diez primeros minutos a la sala de vistas donde se celebraba la vista oral.
Poco antes del juicio y en la entrada del edificio judicial, el juez decano y titular del Juzgado de los Social, Julio Barrio de la Mota, informó a periodistas y gráficos de que podrían acceder diez minutos para tomar imágenes.
Los profesionales se cercioraron que no iba a haber en la sala menores de 18 años, pero cuando la vista oral iba a comenzar, la oficial que se encontraba a la puerta de la sala impedió la entrada de las cámaras y sólo dejó pasar a los redactores por orden de la juez instructora.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.2