Del Viernes, 13 de Febrero de 2026 al Miércoles, 18 de Febrero de 2026
La Protectora de Animales Huellas ha estrenado un dispensario veterinario en el recinto de refugio para atender allí mismo a los perros que lleguen heridos y enfermos.
![[Img #28273]](upload/img/periodico/img_28273.jpg)
Con 65 metros cuadrados, el dispensario acoge una sala de curas, otra de hospitalización y una dependencia de recepción para los socios y visitantes, aparte de que otra dependencia podrá acoger en el futuro un quirófano.
Sin contar con el equipamiento, el dispensario ha contado con un presupuesto de 67.000 euros gracias a aportaciones de asociaciones, particulares y empresas, como el Rotary Club y Mars.
Desde Alemania
La partida más destacada ha llegado de una "asociación amiga" de Alemania, Podenco in Not, que se dedica a proteger a galgos y podencos españoles, ya que "consideran que es la raza más maltratada y denostada al considerar que no son animales de compañía", según la presidenta de Huellas, Isabel Martín.
Ha agradecido las pequeñas aportaciones recibidas, así como las del arquitecto, aparejador y constructor del dispensario, socios y, sobre todo, la labor de los jóvenes voluntarios.
La utilización del dispensario no supondrá que no acudan a las clínicas veterinarias, a las que recurrirán para los casos más graves.
Gatos
La asociación mantiene en su refugio de animales abandonados a 190 perros, si bien la presidenta ha advertido que ahora "los gatos empiezan a ser un problema" por su proliferación y del que "nos tenemos que ocupar".
"Hay que controlar su población porque hay demasiados gatos callejeros", lo que ha achacado a su facilidad de reproducción pero también al "aumento de abandonos".
![[Img #28274]](upload/img/periodico/img_28274.jpg)









comunera | Miércoles, 26 de Noviembre de 2014 a las 00:30:43 horas
Gracias a la Protectora por la gran labor que realiza.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder