Del Viernes, 13 de Febrero de 2026 al Miércoles, 18 de Febrero de 2026
Un anciano de Las Navas del Marqués murió una semana después de ingerir una seta venenosa, una amanita phalloides, la especie micológica más letal.
![[Img #28169]](upload/img/periodico/img_28169.jpg)
De 82 años, B.M.M., falleció el martes en el madrileño Hospital de la Paz, adonde había llegado casi una semana antes.
Fue el martes anterior cuando el hombre, tras acudir al Centro de Salud de Las Navas, fue atendido en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, según fuentes cercanas a la familia.
La afección que señaló al recibir atención médica fue que le había sentado mal alguno de los alimentos que había comido, y presentaba síntomas de una intoxicación alimentaria.
Después de pasar 24 horas ingresado, fue trasladado a la Unidad de Toxicología del hospital madrileño, donde falleció el día 18. El funeral se ha celebrado el jueves.
La familia pudo comprobar después, en el cubo de la basura, restos de la seta mortal.
La amanita phalloides es la especie micológica que más casos de muerte ha ocasionado. La intoxicación que se produce tiene un largo periodo de latencia -de seis a 12 horas en un primer momento- hasta que aparecen los primeros síntomas, pero cuando ya hay daños en órganos vitales como el hígado y el riñón. Luego los daños se agudizan en una segunda etapa, de 24 a 48 horas, y en una tercera, de tres a cinco días.



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.2