Del Viernes, 13 de Febrero de 2026 al Miércoles, 18 de Febrero de 2026
La Consejería de Sanidad ha advertido de que se están produciendo llamadas telefónicas fraudulentas realizadas en nombre del Sacyl.
En esas llamadas se solicita al ciudadano que se identifique y facilite su DNI y número de cuenta bancaria con el fin de realizar devoluciones económicas por la dispensación de medicamentos a través de receta.
Por este motivo, la Consejería de Sanidad ha informado de que no se está realizando petición telefónica oficial alguna para solicitar estos datos a los pacientes, y ha avisado de que no se debe proporcionar esta información, ya que no son llamadas del Servicio de Salud de Castilla y León.
La Junta baraja la posibilidad de ponerlo en conocimiento de las autoridades para que se investiguen los hechos.
Por este motivo, la consejería ha recordado que, con carácter general, el reintegro de gastos a pensionistas por superar el límite de la aportación económica por la dispensación de medicamentos mediante receta se realiza de manera automática, sin necesidad de proporcionar dato alguno.





Domingo Malzoni | Viernes, 21 de Noviembre de 2014 a las 08:29:42 horas
Advierten y anuncian tantas irregularidades pero nadie hace algo al respecto, solo se crea una alarma social en los abulenses y sobre todo con nuestras personas mayores.
Y a esto se le puede agregar otras irregularidades de desconfianza, por ejemplo: la buzoneria que llaman a la puerta mintiendo y llenando los buzones de papeles innecesarios y otros que golpean las puertas con una tarjeta plastificada con logos de empresas eléctricas y de gas, tratando de investigar facturas y poder estafar a personas mayores y nadies toma medidas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder