Del Sábado, 20 de Junio de 2026 al Domingo, 28 de Junio de 2026
La querella por un supuesto fraude electoral, presentada por el PSOE, contra el alcalde de Mombeltrán, ya ha motivado que el regidor haya prestado declaración en el Juzgado de Instrucción número 2 de Arenas de San Pedro.
Por el juzgado ya ha pasado el alcalde, Julián Martín, el secretario del Consistorio y tendrán que acudir hasta medio centenar de personas que los socialistas creen que fueron empadronadas cerca de la fecha de las últimas elecciones municipales, para favorecer al PP, ya que luego se dieron de baja del padrón.
El portavoz en la Diputación, Tomás Blanco, se ha felicitado porque haya sido admitida a trámite la querella, basada en una supuesta manipulación del censo electoral, ya que aseguran haber detectado un crecimiento irregular de medio centenar de habitantes en el padrón municipal, cuando los últimos comicios los perdió el PSOE por 24 votos de diferencia.
Viviendas del alcalde
Según Blanco, en un domicilio de Mombeltrán se registraron hasta una veintena de personas, y otras se empadronaron en viviendas propiedad del alcalde o del teniente de alcalde.
Ahora faltan por declarar los que creen que habrían sido los “colaboradores necesarios”, si bien han ampliado la querella a otras 35 a 40 personas más que también se habrían empadronado.
El portavoz socialista ha asegurado que, de cara a las elecciones municipales del año que viene, estarán "muy atentos para que no vuelva a producirse esta situación".
También ha pedido al presidente provincial del PP, Antolín Sanz, que el alcalde de Mombeltrán no repita como candidato, destacando que podría terminar siendo inhabilitado.




Mabel | Martes, 11 de Noviembre de 2014 a las 12:41:36 horas
No es por nada... pero viendo la foto que ponéis con la noticia, parece que el supuesto responsable fuese Blanco y no el alcalde de Mombeltrán.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder