Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El pleno del Ayuntamiento de Ávila ha aprobado una declaración unánime para exigir a Nissan que no despida a ningún trabajador y que cumplan los compromisos de hace cuatro años.
![[Img #27560]](upload/img/periodico/img_27560.jpg)
Ante los miembros del Comité de Empresa, las cuatro partidos han consensuado una moción que manifiesta "apoyar y respaldar las actuaciones que se sigan por parte de la representación social de los trabajadores".
A la vez, se exige a la compañía automovilística que "garantice el presidente y el futuro de la compañía en Ávila, buscando la mayor competitividad, cumpliendo los compromisos adquiridos con las distintas administraciones y asegurando el mantenimiento de todos los puestos de trabajo y la readmisión de los trabajadores despedidos en 2010".
"Nissan ha adquirido una deuda con la ciudad y con los abulenses, que debe devolver en términos de permanencia en Ávila, en términos de mantenimiento de la plantilla actual y en términos de implementar nuevas líneas de producción en la planta, que redunden en empleo directo e indirecto para Ávila y los abulenses", según la moción.
En su intervención, el alcalde, Miguel Ángel García Nieto, ha dicho que los trabajadores de Nissan son "una parte importante de la sociedad abulense" y ha recordado que la multinacional nipona ha recibido "fuertes sumas de dinero" para afrontar el nuevo modelo, por lo que la empresa tiene "una deuda con la capital abulense".
La empresa se comprometió a aumentar la producción, mantener la plantilla y readmitir a los 17 trabajadores pendientes de regresar a la fábrica, a la vez que aseguró la viabilidad durante diez a 15 años. "Ahora que no lo nieguen, que me lo dijeron a mí", ha añadido, y ha respaldado a los acuerdos del Comité de Empresa.
Por su parte, el presidente del comité, Iván Zazo, ha agradecido que el Consistorio "se haya puesto del lado de los trabajadores y de que permanezca la actividad" y de que se cumplan las condiciones del ERE con la readmisión de los 17 trabajadores pendientes de reingresar.
El pleno de la Diputación aprobó una moción similar el lunes 27,



17 despedidos | Domingo, 02 de Noviembre de 2014 a las 11:59:56 horas
Comite de empresa: proponer una huelga indefinida por horas, Nissan lo que hace es cuadrar el año fiscal, vuestros compañeros os estan pidiendo presion ya, y que seais asalariados de la empresa, no ESCLAVOS de ella como sois.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder