Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El titular del Juzgado número 33 de Madrid ha imputado a la cúpula de CEPYME en la investigación que sigue de los presuntos cobros irregulares a la organización a través de empresas del presidente de la Confederación de de Pequeñas y Medianas Empresas, Jesús Terciado.
El juez ha llamado a declarar el 12 de noviembre en calidad de imputados al expresidente de CEPYME, Jesús Bárcenas; al secretario general, José Alberto González-Ruiz; y al gerente, José Manuel Vilar Martínez.
El ministerio fiscal se ha opuesto al archivo de la causa por considerar que hay elementos probatorios para entender que los hechos pudieran ser constitutivos de delito de falsedad y estafa o apropiación indebida.
El fiscal cree imprescindibles las declaraciones del secretario general y del gerente “por cooperación necesaria en los referidos delitos”.
La investigación se sigue a instancias de la Confederación de Empresarios de Salamanca (Confaes), que denunció que Terciado habría cobrado a la organización empresarial a través de sus empresas Ingaset y Tecrucil.
El fiscal pide los libros de contabilidad de CEPYME y las facturas de las empresas del presidente de CONFAE de los años 2010 a 2013.
En junio, la patronal explicó que hasta 2012 Terciado, como los anteriores presidentes, había recibido una remuneración económica a través de sus empresas por su dedicación a la patronal y los gastos generados de su actividad. En 2013 dejó de hacerlo así y suscribió un contrato de alta dirección.



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208