Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El pleno de la Diputación de Ávila ha aprobado por unanimidad que cumpla los compromisos que adquirió con el Gobierno y la Junta para mantener el empleo como "una deuda con Ávila y con los abulenses".
![[Img #27466]](upload/img/periodico/img_27466.jpg)
La moción acordada expresa el apoyo a los trabajadores de la fábrica y a los representantes sindicales para las negociaciones que mantendrán, además de exigir a Nissan el cumplimiento “estricto” de los compromisos de hace cuatro años por los que se consolidó la actividad y se puso en marcha un nuevo modelo de camión con ayudas y subvenciones de Gobierno y Junta.
PP e IU han llevado sendas mociones al pleno, que se han convertido en una iniciativa conjunta. El portavoz del equipo de Gobierno, Ignacio Burgos, ha destacado que instituciones y ciudadanos se han “comprometido siempre" con la factoría. "Nos sorprende" el anuncio de Nissan "a pesar de los compromisos, ha manifestado.
El portavoz socialista, Tomás Blanco, ha pedido explicaciones a la dirección de la multinacional sobre la justificación de los planes presentados y "el dinero público" aportado, y ha abogado por mantener la producción industrial en la provincia, en lo que ha coincidido el nuevo diputado de UPyD, Alfredo González.
Mientras, Santiago Jiménez (IU) ha recordado que trabajó en Nissan entre 1973 y 2008, "35 años de mi vida", y ha destacado los apoyos a la fábrica y cómo se abordaron planes urbanísticos para crear el enclave logístico (Cylog).
La moción conjunta exige a Nissan la "adopción de acuerdos que garanticen el presente y futuro" en la ciudad, "buscando la mayor competitividad y asegurando el mantenimiento de todos los puestos de trabajo de la plantilla actual".




Exnissan | Martes, 28 de Octubre de 2014 a las 00:19:25 horas
Hace 4años ni les preocuparon los despidos ni a políticos ni a sindicalistas cuando vieron que su familia y amigos no les despedían ni a los propios empleados que no se vieron afectados.A fecha de la readmisión de esos despedidos ninguno de todos estos ha denunciado el incumplimiento y ahora cuando ven la **** en el cuello piden la ayuda de todos los abulenses. 400 no son nada con respecto a los que se despidieron de leer o los despedidos ya de Nissan.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder