Del Viernes, 30 de Enero de 2026 al Domingo, 01 de Febrero de 2026
Dos personas han sido arrestadas en Arenas de San Pedro por un supuesto delito contra la salud pública tras detectarse una plantación de marihuana a la vista, desde la calle, en una vivienda unifamiliar de Arenas de San Pedro.
Según la Guardia Civil, el olor y la visibilidad de las plantas desde la vía pública habían creado "alarma social en la población".
Tras vigilar la casa, fue detectada la entrada y salida del domicilio de personas conocidas en la localidad como consumidores de estupefacientes, que permanecían en el domicilio escaso espacio de tiempo.
Tras entrar en la casa para su registro, se incautaron tres plantas de cannabis listas para recolectar, de la variedad hembra y de entre 1,80 y 2,30 metros de altura, con un peso de siete kilos y 1.530 gramos de cogollos secos, 1.200 gramos de grifa, bolsas monodosis, una báscula digital, y distintas anotaciones relacionadas con la venta de la sustancia estupefaciente.
Bajo el nombre de operación Cachuelo, se desarrolló los días 2 y 4 de octubre por efectivos del Equipo de Policía Judicial de Arenas de San Pedro, la patrulla de investigación de la 2ª compañía, de la misma localidad, y la Policía Local.
Los detenidos son P.G.G., de 41 años, y de A.G.M., de 23, ambos naturales de Talavera de la Reina (Toledo) y vecinos de Arenas, que están acusados de un supuesto delito contra la salud pública.
![[Img #27353]](upload/img/periodico/img_27353.jpg)



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.41