Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Miércoles, 21 de Enero de 2026
Según IU, la adjudicación de la Residencia de Enfermos Mentales se ha hecho "a la carta", en lo que supone "otro oscuro capítulo en la dilatada historia" de una instalación que debería haber abierto sus puertas en 2011.
Según José Alberto Novoa, coordinador provincial de IU, resulta "preocupante" ante la "falta de experiencia en el sector de la empresa por la que se ha optado”, que "pone en entredicho una concesión, que con independencia de que se pueda ajustar a la legalidad, no deja de ser sospechoso”. La concesión ya había sido criticada por FAEMA, que había optado al concurso para lograr la concesión.
También añaden que la empresa adjudicataria "ha sido relacionada con la polémica Gürtel, lo que no resulta ya casual en las privatizaciones del Partido Popular, que supone un grado de inmoralidad bastante despreciable".
Para IU, la privatización de la residencia "no sólo es innecesaria", dado que los gastos son "perfectamente asumibles" por parte de la Junta, teniendo en cuenta que "un servicio esencial" como éste "se pone en manos del mejor postor, a la carta y el gusto de las empresas".
Se unen así a las críticas de FSP-UGT porque la cocina de la Residencia de Mayores, con empleados públicos, deberá elaborar la comida para la nueva residencia. De tal modo que la empresa adjudicataria "podrá hacer uso de la cocina de la residencia de la tercera edad de la Junta, de sus empleados públicos y sus recursos alimenticios”.
Según Novoa, la Junta "se han inventado un peligroso híbrido en el que pone al servicio de los beneficios privados los recursos públicos de la actual residencia pública de la tercera edad".





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208