Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La Diputación ha rechazado la petición del diputado dimisionario de cobrar ahora más de 5.000 euros por haber acudido como oyente a las reuniones de la Junta de Gobierno.
Santos Martín Rosado, que en pleno de este martes ha formalizado su dimisión, había solicitado 5.200 euros en concepto de las 26 sesiones a las que acudió desde hace año y medio sin ser miembro de este órgano.
La Junta de Gobierno, por nombramiento del presidente, está compuesta por ocho miembros: cinco diputados del PP, el presidente, uno del PSOE y otro para las formaciones con un sólo diputado.
El presidente, Agustín González, ha recordado que cuando se constituyó la corporación se acordó que "los grupos minoritarios se repartieran en dos cada uno los cuatro años de mandato".
Por sorteo, Martín Rosado acudió por UPyD durante los dos primeros años, mientras que acudió como oyente, sin voto ni remuneración, Santiago Jiménez, de IU, que desde julio de 2013 después relevó al ahora dimisionario, que desde entonces fue sin ser miembro de la Junta de Gobierno.
Al diputado que acude como oyente "se le invita para que haga un seguimiento de la gestión, puede participar en el debate pero no tiene voto ni consta su presencia en el acta" de la Junta de Gobierno.
Martín Rosado solicitó 5.200 euros y la Junta de Gobierno rechazó su pretensión, pero luego insistió con un recurso de reposición que fue desestimado en la reunión de este órgano celebrada antes del pleno del martes.





Andres | Miércoles, 01 de Octubre de 2014 a las 18:44:33 horas
A 200 por sesión, porque este no los cobra pero los demás si, solamente faltaba que además de la junta de gobierno celebren un par de comisiones en la misma fecha y alguno se levante un salario mínimo en un dia.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder