Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El Colegio Amor de Dios, de Arévalo, se ha incorporado al Plan Integral de Plurilingüismo Educativo (Pipe), creado por Escuelas Católicas Castilla y León para potenciar, mejorar y estandarizar la enseñanza de idiomas en diferentes campos educativos.
Hasta ahora eran cuatro los centros adscritos al plan: Diocesano, Pablo VI, Santísimo Rosario y Milagrosa, y son 15 nuevos en Castilla y León, sumando 60.
Según el secretario autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León, Antonio Guerra Pardo, el Pipe ofrece "un valor añadido a la enseñanza de idiomas, ya que facilita al alumno y a su entorno un contacto directo, natural y continuo con los idiomas".
"La apuesta por el plurilingüismo, donde el alumno se acerca al inglés, francés, alemán y en algún centro incluso al chino, es lo que diferencia al plan y ofrece a los alumnos una garantía de aprendizaje sencillo y directo".
El plan Pipe significa para los colegios "un paso adelante firme en la formación de toda la comunidad educativa, tanto alumnos como profesores, y en la calidad en la oferta educativa que poseen estos colegios”, según ha responsable regional de Escuelas Católicas en su visita a Amor de Dios.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208