Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Miércoles, 21 de Enero de 2026
Las dificultades de comunicación con carretera que sufren los vecinos de Vicolozano desde la puesta la apertura de la AP-51, hace una década, sigue debatiéndose.
![[Img #26417]](upload/img/periodico/img_26417.jpg)
IU demanda soluciones en forma de vía de servicio y el Gobierno municipal asegura haberlas encontrado, aunque de momento no las desvela.
El problema estriba en que esta vía impide a los vecinos el acceso a Ávila de forma peatonal, en bicicleta, ciclomotor u otro tipo de vehículo especial, al estar prohibido su paso por el enlace de la autopista y la circunvalación.
A la portavoz de IU, Montserrat Barcenilla, no le convence la idea del PP de asfaltar el camino vecinal existente, que atribuye a su intención de “echar balones fuera”, y reclama “una solución realista y más cercana a las necesidades de los vecinos de esta barriada”.
Una solución
Por su parte, el Gobierno municipal afirmado que “ya está trabajando” con la Subdelegación del Gobierno para solventar este asunto después de que durante la etapa de Gobierno de Zapatero “no se ofreciese una solución”.
De momento, se ha procedido al arreglo del camino vecinal entre Vicolozano y Ávila y, según el Gobierno municipal, “se ha encontrado una solución definitiva adecuada para este problema, que ha sido muy bien acogida por el Ministerio de Fomento y que será debidamente presentada”.
“Esta solución está pendiente de financiación por parte del Ministerio de Fomento, que es quien tiene las competencias para resolver el problema, porque el Ayuntamiento es un mediador entre sus vecinos y el ministerio”, aclara el equipo de Gobierno.




Juan Antonio Chamorro | Miércoles, 01 de Octubre de 2014 a las 10:45:29 horas
La infraestructura de comunicación entre sus barrios, y en todo su término municipal, es competencia del Ayuntamiento; y se proyecta y manifiesta en su Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). La competencia de la comunicación entre ciudades es del Ministerio de Fomento. Aquí estamos hablando de comunicar plenamente un barrio de la ciudad- que ha sido olvidado en su Plan General- y que podría haberse realizado y exigido en su momento acorde con la “autopista urbana” que entra en Ávila. La responsabilidad total es del Ayuntamiento.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder