Del Viernes, 30 de Enero de 2026 al Domingo, 01 de Febrero de 2026
Dos hombres han sido detenidos como autores de siete delitos de robos con violencia de joyas, que sustraían con un fuerte tirón por la espalda, a veces causando lesiones a las víctimas.
![[Img #25821]](upload/img/periodico/img_25821.jpg)
A raíz de las denuncias presentadas en agosto se había observado que elegían como víctimas a mujeres de edad avanzada, a las que daban un tirón al apoderarse de la joya.
Las investigaciones llevadas a cabo por la Brigada Provincial de Policía Judicial permitieron saber que los autores eran delincuentes itinerantes de origen sudamericano procedentes de Madrid, que se desplazaban para cometer los delitos en un Hyundai Accent.
Las detenciones de A.F.M.G. y A.A.G.R., de los que no se ha facilitado la edad, se produjeron el viernes y se les considera como presuntos autores de siete delitos de robo con violencia.
El dispositivo de prevención dio fruto la mañana del día 5, cuando una llamada al 091 alertó de un robo de este tipo. Entonces se desplegaron varias unidades policiales que lograron detener a los autores del hecho. En el registro del coche se intervino la ropa que llevaba el autor del hecho en el momento de cometer el robo, además de un bote de gel en el que habían escondido las cadenas sustraídas.
Para cometer los robos, uno de los detenidos seleccionaba a la víctima y, cuando veía la ocasión, la abordaba arrancando la cadena que llevaba en el cuello con un fuerte tirón que en ocasiones causaba lesiones a las víctimas.
A continuación se dirigía hacia un lugar próximo donde le esperaba su compinche en el coche para emprender la huída. Dentro del vehículo llevaban ropa y complementos para cambiarse y evitar ser identificado en caso de que las víctimas diesen a la Policía las características de las vestimentas que llevaba su asaltante.
Las joyas, que eran ocultadas en botes de productos de aseo y limpieza, las vendían luego en tiendas de oro de otras ciudades. Al menos una de las robadas en Ávila fue vendida en Asturias. Los detenidos ingresaron en prisión por orden judicial.





Bea | Miércoles, 10 de Septiembre de 2014 a las 12:56:20 horas
Bueno, pues aquí están otra vez los que se habían colado en España "para salvar nuestras pensiones". Dos inmigrantes sudamericanos, dos casos más en el largo historial de delincuencia que se creó en España a raíz de que el Gobierno que regía España a finales de los años 90 decidiera hacer la vista gorda con la invasión. ¿Cuánto nos cuesta todo esto en sanidad, educación, seguridad ciudadana, servicios sociales y dinero que cada mes se paga a cada inmigrante para que no se porte mal y haga aflorar los colores al Gobierno de turno por aceptar y permitir la inmigración masiva e ilegal.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder