Del Viernes, 30 de Enero de 2026 al Domingo, 01 de Febrero de 2026
Un camión que excedía las medidas autorizadas se quedó encajado en el arco de San Vicente en la muralla, habiendo provocado algunos daños en la piedra.
![[Img #25626]](upload/img/periodico/img_25626.jpg)
El hecho se produjo a las 13,22 del jueves y hasta las 14 horas no pudo abrirse el tráfico en el arco, después de recurrir a procedimientos imaginativos para que el vehículo pudiera atravesar bajo la muralla. Junto a la Policía Local y los bomberos, acudió la arqueóloga municipal para atestiguar los daños en las dovelas.
Deshinchar los neumáticos para que bajase la altura del camión fue la primera medida, pero como no dio resultado se recurrió a que varias personas montasen en el vehículo y gracias, al peso sobre la suspensió, reducir su altura, lo que permitió que por fin pasase bajo el arco.
El camión tenía una altura de cuatro metros cuando la altura máxima permitida es de 2,4 metros.
El atestado elaborado por la Policía Local por daños al patrimonio será remitido a la fiscalía de Medio Ambiente y Patrimonio Histórico para determinar las posibles responsabilidades a que deban responder el conductor, que también ha sido denunciado por vía administrativa.



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174