Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Empleodown, que recoge el aceite vegetal usado en la capital abulense desde hace seis años mediante rutas por la ciudad, instalará cuatro contenedores fijos para facilitar el reciclaje de este elemento.
Se trata de la ampliación del convenio que el Centro Especial de Empleo de la Asociación Abulense de Síndrome de Down, que facilita trabajo a personas con discapacidad intelectual, mantiene con el Ayuntamiento de Ávila, cuya Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno y que no supondrá un aumento del precio.
Uno de los contenedores para depositar el aceite vegetal usado de origen doméstico se situará en el Mercado de Abastos, y falta decidir donde se colocarán los otros tres, siempre recintos cerrados como interiores de centros comerciales o supermercados. Los bidones serán de 60 litros de capacidad y con un sistema de protección de posibles derrames.
Además de recoger el aceite, Empleodown se encarga del transporte y de su gestión. Facilitará los bidones y se encargará de retirarlos y transportarlos al almacén con el que cuenta en una nave de San Pedro del Arroyo, para su posterior entrega a las empresas reciclaje de aceites y grasas Reagra SL y Bionorte SA, gestores utilizados para su reutilización.
Los usuarios deberán vaciar el aceite usado y se deberán llevar el recipiente para volverlo a llenar, mientras que la Empledown deberá llevar a cabo una campaña de difusión con entrega de trípticos y embudos para facilitar la recogida del residuo en los hogares, según la ampliación del convenio aprobado.



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208