Del Viernes, 30 de Enero de 2026 al Domingo, 01 de Febrero de 2026
Una conductora madrileña, al frente de un Toyota RAV4, ha sido imputada por circular a 140 kilómetros por hora por la travesía de Muñogalindo de la Nacional 110, donde el límite específico es es de 50 kilómetros por hora.
Se trata de una vecina de Madrid, A.S.M., de 44 años de edad, que en la mañana del miércoles fue dada el alto por agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil como presunta autora de un delito contra la seguridad vial, según el Código Penal. Fue en el punto kilométrico 271,800 de la carretera N-110, en la travesía de Muñogalindo.
Tras ser identificada, la conductora y única ocupante del vehículo, un Toyota modelo RAV4, fue informada detalladamente de la presunta infracción penal cometida, tipificada en el artículo 379 del Código Penal. Después de haber finalizado la instrucción de diligencias, la conductora quedó citada formalmente para personarse en la autoridad judicial.
La Guardia Civil ha recordado que el Código Penal establece que "el que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior 60 kilómetros por hora en vía urbana o en 80 kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años".
Vehículos sustraídos
Por otra parte, en la misma jornada, la Guardia Civil localizó y recuperó tres vehículos sustraídos: un Porsche Boxter S, denunciado en la Comisaría de Toledo; un Ford Mondeo, de cuya desaparición se dio cuenta en Canals (Valencia); y un Seat León, denunciado en Las Rozas de Madrid.




Luis | Viernes, 29 de Agosto de 2014 a las 16:24:16 horas
Demasiado poco castigo, esta gente tendría que entrar en la cárcel independientemente de si tiene o no antecedentes penales, creo que la ley es demasiado blanda.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder