Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El compositor abulense Tomás Luis de Victoria ha salido a la calle en forma de representación teatral dentro de Abulensis, el festival internacional dedicado a su figura.
![[Img #25480]](upload/img/periodico/img_25480.jpg)
Salió del edificio de la calle Caballeros en la que nació y se acercó a la plaza del Mercado Chico, donde se encontró con Santa Teresa, donde además de destacar que ambos fueron bautizados en la Parroquia de San Juan, ella le dejó claro haber eclipsado la figura del polifonista, que reconoció que por culpa de la santa él fue olvidado en la posteridad.
Tras lamentar que cuenta con una calle, un cine y un busto pero no una placa en el edificio en el que nació, se acercó a la Catedral, donde fue niño cantor. Entretanto se encontró con otros personajes como su tío, una turista extranjera -que eligió a Santa Teresa para un selfie-, Palestrina y la emperatriz María de Austria -madrina del músico, que le ayudaron a rememorar su vida.
El grupo Indocentes, compuesto por profesores, fueron quienes dieron vida a Victoria y coetáneos bajo el título de ‘Victoria & Cía’, con una idea que proponen se incluya en las visitas turísticas.
Tras el concierto -el jueves- de los alumnos del curso de interpretación coral celebrado estos días, Abulensis acoge el viernes en San Francisco el concierto 'Victoria en cifra' con la soprano Anna Maria Friman, el tenor John Potter, y las vihuelas de Ariel Abramovich y Jacob Heringman. El festival lo cierra el sábado el estreno del documental 'Tomás Luis de Victoria, Abulensis'.
![[Img #25482]](upload/img/periodico/img_25482.jpg)






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208