Del Viernes, 23 de Enero de 2026 al Domingo, 25 de Enero de 2026
El balance de criminalidad dado a conocer por el Ministerio del Interior arroja en la provincia de Ávila un aumento de la delincuencia violenta (4,8%), destacando en este apartado el incremento experimentado por los robos con violencia e intimidación (9,1%).
![[Img #24838]](upload/img/periodico/img_24838.jpg)
Sin embargo, esta subida se ha compensado con el descenso de los robos con fuerza (-2,5%) y al mantenimiento de los robos con fuerza en domicilios, que han registrado un ligero aumento del 0,3%.
Por el contrario, de acuerdo con las cifras de Interior, los delitos relativos a la sustracción de vehículos a motor han decrecido un 42,1% y los relacionados con el tráfico de drogas un 50%. Mientras, los hurtos han bajado un 17% y los daños se han incrementado un 11,8%.
De este modo, en su conjunto, las infracciones penales (la suma de delitos y faltas) han descendido en la provincia de Ávila un tres por ciento durante el primer semestre de 2014, periodo en el que, como ocurrió el año pasado entre enero y junio, no ha habido homicidios dolosos ni asesinatos.
Más robos
Como novedad, las estadísticas del citado departamento ministerial incluyen en esta ocasión los datos de criminalidad de aquellas capitales de provincia y de las localidades con población superior a 50.000 habitantes. En el caso de Ávila, la delincuencia violenta ha subido un 6,7% y dentro de este indicador, los robos con fuerza, que han crecido un 20%.
Mientras, los robos con fuerza se han incrementado un 2,2% y los robos con fuerza en domicilios un 10,5%.
Por su parte, las sustracciones de vehículos a motor han bajado un 52,2% y los delitos vinculados al tráfico de drogas han descendido un 57,1%. También se han reducido un 11,7% los hurtos mientras los daños han crecido un 13%.
Con estas cifras, en Ávila capital, las infracciones penales han experimentado un descenso del 8,7%.





Uno | Viernes, 01 de Agosto de 2014 a las 19:48:45 horas
tenemos las leyes que nos merecemos por que votamos las listas de los di **** dos que hacen las leyes y destinan presupuestos a su cumplimiento ,la culpa es exclusivamente nuestra bien por elegir mal o por pasar del tema....
Accede para votar (0) (0) Accede para responder