Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El Grupo Socialista ha denunciado que “no son pocos los problemas” que encuentran los abulenses para transitar por la ciudad o entrar, por ejemplo, al edificio consistorial, de ahí que entienda que los premios de accesibilidad “no tienen un reflejo real en el día a día de los vecinos”.
“La accesibilidad en Ávila se ha aplicado fundamentalmente al núcleo turístico y más representativo del casco histórico”, se ha quejado el concejal Juan Antonio Chamorro, para quien “más allá del autobombo, no se ha hecho mucho más” que facilitar la accesibilidad a la muralla.
Al respecto se ha referido a “pavimento deteriorado, farolas en medio de las aceras, alcorques mal ubicados o pasos de peatones que desembocan en ninguna parte” como ejemplo de problemas de accesibilidad que presenta la capital.
Mientras, la portavoz del PSOE, Yolanda Vázquez, opina que el equipo de Gobierno “está viviendo de las rentas del citado premio y de la actuación en la muralla”, al tiempo que ha señalado que las campañas de concienciación “deben de ir acompañadas de actuaciones y de iniciativas concretas que faciliten la movilidad y la accesibilidad de los abulenses”.
Contra las asociaciones
Por su parte, el equipo de Gobierno ha acusado a los socialistas de “ir en contra” de las asociaciones de personas con discapacidad, a la vez que ha aprovechado para atribuir las críticas del PSOE a las “horas muy bajas” de una formación política “profundamente dividida y que no aporta ni proyectos ni soluciones”.
Según el Gobierno municipal, “existe una descoordinación profunda” en el seno del Grupo Socialista y “ante la falta de ideas, se aferra a visiones catastrofistas de la ciudad”.
En materia de accesibilidad, señala el grupo de Gobierno, “se están dando pasos de forma continuada en el centro y en los barrios de la ciudad” aunque admite que “queda mucho por hacer”, por lo que se compromete a trabajar en la eliminación de barreras en edificios públicos, paseos accesibles y todas las campañas de concienciación que resulten necesarias, entre otras medidas.





Diversidad funcional | Sábado, 26 de Julio de 2014 a las 09:45:31 horas
Yo convidaría al alcalde a definir juntos, si le importara que no le importa, lo que es la accesibilidad para una persona con movilidad reducida en Ávila.
Accesibilidad no es poner carteles o hacerse una foto sentado en una silla de ruedas. Es algo bastante más simple.
Por cierto ¿es accesible la ronda o el aparcamiento de la plaza del Grande?
Así casi todo en esta ciudad que para ponerla en valor primero hay que quererla y esta gente no la quiere, simplemente la utiliza.
La respuesta que dan insultando y despreciando es un ejemplo más de lo les importa.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder