Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Los trámites y modificaciones que el Ayuntamiento de Ávila efectuó para facilitar la instalación de Decathlón en el Polígono de Vicolozano no han supuesto gastos, lo que justifica la devolución a la empresa adjudicataria de la parcela.
![[Img #24632]](upload/img/periodico/img_24632.jpg)
El Gobierno municipal ha respondido a la petición socialista de hacer cuentas para ver el daño económico y solicitarlo a Padecasa.
En un comunicado, ha reiterado que lo ocurrido “no ha supuesto un quebranto económico al Ayuntamiento y que, por tanto, hay que proceder a devolver íntegramente la finanza a la empresa Padecasa”.
“No se puede devolver parcialmente la fianza a dicha empresa, tal y como solicitan los socialistas”, opina el grupo de Gobierno.
No castigar
El acuerdo de la Junta de Gobierno Local del jueves 17, que no fue dado a conocer por el portavoz del Gobierno municipal en rueda de prensa ni en la parte del extracto que se ofrece a los medios de comunicación, implica devolver la fianza a Padecasa. El acuerdo se adoptó por el PP con el voto en contra de los tres grupos de la oposición.
"Lo que corresponde es devolverles la fianza", ha dicho al respecto el alcalde, Miguel Ángel García Nieto, porque además no hubo "una razón de intencionalidad de hacer mal las cosas".
Lo ha comparado a "cuando a cualquier otro constructor, por lo que sea, se le tuercen los planes y decide no construir un edificio, se le devuelven también los impuestos".
García Nieto ha destacado que Padecasa, la adjudicataria de la parcela, "no es culpable en el procedimiento", porque no llevó a cabo la urbanización "al depender de un tercero que ha decidido no venir".
"No vamos a castigar a la empresa de Ávila que se prestó a hacer la urbanización", ha resumido.




juan antonio chamorro | Miércoles, 23 de Julio de 2014 a las 12:51:14 horas
¡Y no pasa nada! y sigue sin pasar y lo que pasa, pasa con premeditación y “agostosía” en Ávila.
**** : **** wp.me/p1aCzw-kM
Accede para votar (0) (0) Accede para responder