Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
UPyD ha solicitado que se garanticen las condiciones higiénico-sanitarias y la seguridad en el recinto ferial de las Fiestas de Verano.
![[Img #24448]](upload/img/periodico/img_24448.jpg)
También defiende que los profesionales de la hostelería, así como otras asociaciones y organizaciones de la ciudad, puedan participar en la concesión de las casetas.
A juicio de la formación magenta, debe dotarse al recinto de aseos suficientes “con el fin de evitar convertir las zonas aledañas en un WC incontrolado". Junto a ello, “por salubridad e higiene, todo el personal que trabaja en las casetas tiene que disponer de carnet de manipulador de alimentos”.
Asimismo, este grupo municipal demanda una mejora del recinto ferial, mediante la dotación de los servicios sanitarios y de seguridad adecuados “para reducir las molestias ocasionadas a los vecinos de la zona”.
Al respecto, recuerda que éstos “se quejan reiteradamente de los ruidos generados por los ‘botellones’ que se celebran en el entorno de las casetas, y los malos olores y suciedad que soportan”, dado que, ante la escasez de aseos, “muchos jóvenes optan por acudir a las calles de los alrededores de la plaza de toros”.
Manuel Vicente, portavoz municipal de UPyD, ha insistido en la propuesta que lleva defendiendo durante el actual mandato “para crear un recinto ferial adecuado en la capital”, de modo que se amplíe el número de casetas y se abra a la participación de hosteleros de la ciudad, en el convencimiento de que esta iniciativa “mejoraría sustancialmente las fiestas tanto por el incremento de la zona de casetas como por la mejora de la calidad”.
Así, apunta Vicente, "como ocurre en otras ciudades, podrían solicitar su participación en las casetas no solo las peñas, sino también profesionales de la hostelería -restaurantes, bares y locales de ocio nocturno- y también asociaciones y organizaciones de la ciudad".





Abulense | Miércoles, 16 de Julio de 2014 a las 18:14:37 horas
Otra hay que dar toda la razón a UPyD, los vecinos se ven obligados a llamar a la policia local, porque se utilizan de servicios las rampas de los garajes y rincones de las viviendas. Las casetas no cumplen con la minima normativa, ya que entre otras cosas deberian disponer de agua caliente, y el carnet de manipulador, la ordenanza de ruidos, se incumple totalmente, las sirenas de las atraciones y sus musicas a todo volumen esta hasta las dos, las tres de la madrugada que mas da, los vecinos de esta zona, estan perdiendo el cariño al ayuntamiento y se lo va a dejar ver en las urnas
Accede para votar (0) (0) Accede para responder