Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Los grupos municipales del PSOE y el PP en el Ayuntamiento de Ávila se han enzarzado a cuenta de la conciliación laboral y familiar en el período estival.
Los socialistas echan en falta una mayor determinación de los populares y éstos afirman que mantienen en verano los programas de conciliación.
La concejala del PSOE, Manuela Prieto, ha criticado al PP su rechazo -en el pleno del lunes- a la petición de ampliar el programa 'Conciliamos en Verano' dentro de “una apuesta real por la conciliación”, consistente en ofertar actividades “desde el primer día de vacaciones escolares hasta el último, incluidos el mes de agosto y la parte correspondiente al mes de septiembre”.
La negativa popular, a juicio de la edil, “supone un obstáculo más que deben sortear los padres en un momento económico complicado, en el que se enfrentan a jornadas largas y salarios bajos”.
Por su parte, el Gobierno municipal ha asegurado que mantiene durante los meses estivales el programa de conciliación de la vida laboral y familiar, mediante el programa de Animación Infantil y los campamentos urbanos.
Un programa “que sirve de complemento al programa de conciliación que lleva a cabo la Junta de Castilla y León” y que comenzó el lunes 30 de junio con los campamentos urbanos, según el Gobierno municipal, que encuadra las críticas de Prieto “en las divisiones internas y las tensiones a las que está sometida su formación política”.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208