Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Desde el Ayuntamiento se asegura que "queda garantizada la calidad del servicio" a la vez que se reconoce dos cambios en el pliego de condiciones sobre lo que se les había prometido a las asociaciones de padres.
"No ha habido reducción del servicio de limpieza ni la habrá", ha manifestado el portavoz del Gobierno municipal, José Francisco Hernández. "El Ayuntamiento estará vigilante para que el servicio se lleve adecuadamente y con plenas garantías y obligaciones", ha respondido a las ampas, a la vez que ha defendido la labor de los tres ediles que llevan el asunto, porque "no ha habido falta de compromiso ni falsedad", sino todo lo contrario, "rigor y acierto", porque han sido ellos quienes han trasladado las "inquietudes" de las asociaciones de padres.
Tras este proceso ha resultado "un mejor contrato, reforzado", con "condiciones contractuales más perfeccionadas y garantías de mayor control del Ayuntamiento".
A pesar de esto, sí ha reconocido dos cambios sobre el pliego de condiciones que "se subordinan a las necesidades del centro", que podrá manifestar la comunidad educativa, la dirección de los colegios y los técnicos municipales.
Cambios
En la addenda "se recogen las frecuencias del pliego del año 2009 con dos únicas diferencias", ha detallado Hernández. Una de ellas es las tareas de limpieza completa de azulejos de carpintería interior, cristales y carpintería exterior, y el desempolvado de paredes y cuadros, que en el año 2009 se preveía mensualmente, ahora "se dispone la frecuencia mínima bimensual", lo que el teniente de alcalde ha dicho que "responde a razones exclusivamente operativas" y cuenta con "ciertos condicionantes expresamente".
Y es que estas se consideran "orientativas", ya que estas tareas se realizarán "siempre en función de las necesidades, es decir, pueden ser con carácter bimensual, pero también con carácter diario en el caso de las aulas y pasillos de los niños más pequeños".
Según el teniente de alcalde, el segundo cambio está referido a la limpieza de los locales no utilizados normalmente, que "se realizará en función de las necesidades de cada colegio".
En el caso del salón de actos que se use a diario "se mantendrá limpio" y las aulas cerradas se limpiarán "a requerimiento, es decir, con la lógica que debe imponerse en función de su uso".
Además, ha destacado que se añaden dos limpiezas extras que nbo existían en 2009, a comienzos de curso y en Navidad
Hernández ha recordado que el pliego de condiciones aprobado el año pasado no ha entrado en vigor, ya que será el 1 de julio cuando tenga vigencia, a la vez que ha aludido a la que la inspección sanitaria de la Junta fue positiva.
![[Img #23636]](upload/img/periodico/img_23636.jpg)





emplada de limpieza | Viernes, 20 de Junio de 2014 a las 10:30:50 horas
Pero que mentiroso eres Jose Francisco.Seguís creyendo que los ciudadanos somos tontos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder