Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El portavoz socialista de La Adrada y miembro de la disuelta ejecutiva regional del PSOE, Roberto Aparicio, ha atribuido la “maniobra pactada” con la dimisión de más de la mitad de la ejecutiva a la pretensión de Óscar López y Pedro José Muñoz de “salvar su condición privilegiada” como responsables políticos.
Aparicio, que no dimitió como miembro de la ejecutiva autonómica, se pregunta en una carta abierta por qué los dimisionarios justifican su decisión en la necesidad de un congreso extraordinario tras los malos resultados de las elecciones europeas cuando hubo procesos electorales anteriores “que no tuvieron tanta crítica”.
“Hace tres años, al entonces televisivo Óscar López no le funcionó lo que a Pablo Iglesias le ha ido de maravilla y perdió estrepitosamente las elecciones en las que fue candidato, no hubo demasiado ruido interno ni se pidieron responsabilidades por el bien del conjunto”, según el portavoz socialista de La Adrada, quien recuerda que “se perdieron también las generales de 2011 y nadie elevó la voz”.
Desde su punto de vista, el congreso extraordinario federal convocado por Rubalcaba “daba al PSOE la oportunidad de volver a conectar con una sociedad que había desconectado con el PSOE”, pareciendo que era “el momento de la renovación”, para situar al PSOE como “el partido representante de la izquierda moderada española”.
Circo mediático
A su juicio, “votación a votación y proceso a proceso”, el PSOE “mejoraría su imagen de estancamiento y obsolescencia; pero “en bloque” y “por casualidad”, más de la mitad de la ejecutiva autonómica no pensaba así, dando lugar a lo que define como un “circo mediático interno”.
El PSOE de Castilla y León, apunta, “no va por buen camino”, puesto que “esa falta de cordura de quienes dimitieron ha herido de muerte” a esta formación política, en una “maniobra” de la que considera “artífice” al diputado socialista Muñoz, al que reprocha haber pertenecido hace 20 años al CDS.
“No creo que estén capacitadas para liderar ni representar al PSOE personas como López y Muñoz, que no son capaces de prever lo que hoy está pasando”, opina Aparicio, quien señala además que “los animales, cuando se sienten acosados, y con riesgo de perder la condición privilegiada que tenían, tienden a defenderse y, siendo el ataque la mejor defensa, atacan sin medida, hagan el daño que hagan sin importarles las consecuencias”.
“Y es que tiene que ser muy duro pensar en buscar trabajo después de tanto tiempo viviendo únicamente de la política”, concluye Aparicio.
La constitución de la Comisión Gestora en el PSOE de Ávila y en el ámbito regional no ha acallado las voces dentro del partido: se pronunció Tomás Blanco desvelando una trama contra Julio Villarrubia en la que él había participado, también se pronunciaron las Juventudes Socialistas contra el sector de López y Muñoz.




Domingo Malzoni | Miércoles, 18 de Junio de 2014 a las 08:19:11 horas
Se esta llegando a un nivel demasiado bajo políticamente, donde se esta cosechando día a día más descontento entre tantos simpatizantes socialistas de principios que este escándalo les va a pasar factura a todas y todos los que están creando un momento de inseguridad y seriedad dentro de un partido histórico del que se apoderaron alevosamente y hoy están aburridos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder