Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La Comisión Informativa de Servicios a la Ciudad, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de la capital ha aprobado por unanimidad dos modificaciones puntuales del PGOU, relativas al cerramiento de terrazas de viviendas y del uso comercial en zona residencial.
Ambas modificaciones serán aprobadas en el próximo pleno municipal, a finales de mes.
Por un lado, se trata de un cambio en el Plan General de Ordenación Urbana para el cerramiento de terrazas de viviendas, entrantes de fachada y cortavientos, en los casos de viviendas que lo soliciten sus propietarios y dependiendo de las circunstancias, con acuerdo de la comunidad de vecinos de cada edificio. Un factor que se ha destacado es que la medida favorecerá la eficiencia energética en las viviendas.
Por otra parte, se ha dado el visto bueno a la compatibilidad de uso residencial familiar para actividades profesionales o comerciales y talleres artesanales vinculados al propietario de la vivienda, y cuya actividad no suponga la contratación de potencia eléctrica que supere los diez kilovatios. Deberá justificarse el mantenimiento del uso de la vivienda y el cumplimiento de la normativa sectorial.
Ambos dictámenes se han aprobado con un trabajo previo llevado a cabo en sendas mesas técnicas.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208