Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Los fallos en el sistema de comunicaciones de la Policía Local denunciados por un sindicato policial han sido negados por el equipo de Gobierno, si bien ha adoptado la medida de dotar de un teléfono móvil a cada emisora.
Según el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme), la labor de seguridad ciudadana se encuentra en entredicho por los problemas en el sistema de comunicaciones, lo que ha sido desmentido por el equipo de Gobierno.
En un comunicado, piden disculpas a los ciudadanos, en nombre de los agentes, porque por "causas ajenas" no se atienden las incidencias "con la celeridad" requerida y no se puede prestar el servicio de seguridad ciudadana "como se merece la ciudadanía".
"Aún prestando su servicio con la máxima dedicación y profesionalidad, no se puedan obtener los resultados deseados, como consecuencia de la falta de medios, todo ello debido a los recortes sufridos en seguridad ciudadana", ha asegurado el sindicato policial.
Normalidad
Desde el Ayuntamiento se ha asegurado que el sistema de transmisiones de la Policía Local "funciona con normalidad" y que "se trabaja poniendo los medios necesarios para evitar los problemas puntuales que han surgido".
En la respuesta del equipo de Gobierno se precisa que estos problemas han sido "en ocasiones" debidos a "causa de fuerza mayor", como el caso de "el gran apagón eléctrico" sufrido en la ciudad hace unos días.
El Ayuntamiento de la capital ha invertido un millón de euros en el sistema de transmisiones de los cuerpos de seguridad, por lo que "nunca puede hablarse de recortes en este campo", se destaca desde el equipo de Gobierno.
Teléfonos móviles
Y aunque el sistema Tetra, el utilizado en transmisiones, es "un sistema modélico", se han adoptado medidas para evitar "problemas puntuales", como es la asignación de un teléfono móvil a cada emisora de dicho sistema, de lo que se informado en la mañana del viernes a los responsables del sindicato policial por parte del teniente de alcalde de Seguridad, José Francisco Hernández, y los responsables del cuerpo.
Las críticas del sindicato policial recuerdan que la los problemas en el equipo de transmisiones y en la recepción de llamadas telefónicas no funciona correctamente desde hace meses, que ha provocado que "en innumerables ocasiones" los agentes hayan quedado incomunicados entre sí y con la sala de operaciones, como también a los ciudadanos vía telefónica con la Policía. El resultado aseguran es que "no se tenga conocimiento a tiempo de las incidencias ocurridas en la ciudad".
Desde el sindicato entienden que, tras varias quejas, en el Consistorio y en la jefatura del cuerpo "no se da la importancia" a un asunto que es "base fundamental" para prestar el servicio con la celeridad y eficacia que se merece el ciudadano, y advierten que pueda llegarse a "lamentar alguna desgracia humana por tal incidencia".




gargamel | Martes, 10 de Junio de 2014 a las 22:08:17 horas
Panda de mentirosos, hay total normalidad y los dan unos teléfonos móviles por si acaso, que se vayan a la mierda.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder