Del Viernes, 05 de Septiembre de 2025 al Martes, 09 de Septiembre de 2025
Una ternera de 15 días murió a manos de los lobos a 800 metros del Polígono Industrial de Vicolozano, en una finca situada entre las carreteras AV-500 (Ávila-El Espinar) y la N-100 y que es atravesada por la autopista AP-51.
La finca, situada en el paraje Riomonte, entre el polígono y Bernuy-Salinero, a 200 metros del pueblo, donde es el primer ataque que se produce, según ha advertido UCCL, que subraya que en este tipo de explotaciones “los ataques pueden producir que el ganado rompa las cercas, invada las carreteras y cause graves accidentes de circulación”.
La organización agraria alerta a las autoridades de que los daños causados por el lobo pueden extenderse a las personas, como cuando las fincas se ubican junto a importantes vías de circulación, ya que ante los lobos “el ganado no repara en atravesar cualquier tipo de cerramiento, máxime teniendo en cuenta que en muchos casos los ataques son por la noche y el ganado, con el estrés, arrolla con todo lo que encuentra”.
“Si el ganado, en especial el vacuno, cruza una vía importante de circulación existe una alta probabilidad de que se produzca un accidente, que puede causar graves secuelas a las personas e incluso la muerte”, advierte UCCL.
Hace dos semanas se produjo un ataque de lobos cerca de la capital, en una finca situada a 150 metros del Centro Comercial El Bulevar.
Manuel | Viernes, 31 de Enero de 2014 a las 14:59:52 horas
Es una vergüenza que se anteponga la vida de un animal dañino como es el lobo no ya solo a la de un ternero que también sufre y mucho cuando es atacado por un lobo, sino también la vida de una persona o incluso una familia que viajE tranquilamente por la carretera y tenga un accidente causado por animales vacunos que han sido perseguidos y sacados de sus cercados por los lobos.
Un poco de coherencia por favor,.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder