Del Sábado, 06 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 10 de Septiembre de 2025
El célebre “fin de la cita” utilizado por Rajoy durante su última comparecencia en el Senado ha servido de coartada a los autores de la concienzuda eliminación de uno de los últimos vestigios franquistas que todavía podía verse en Ávila.
Se trata de una estela de granito situada en una de las paredes del antiguo convento de las Reparadoras -ahora edificio de oficinas- en la céntrica plaza del Rastro.
Después de haber sobrevivido a diferentes manchones de pintura, la inscripción primitiva apareció el miércoles oculta bajo una capa de cemento, en la que antes de endurecerse los anónimos responsables del hecho tuvieron tiempo de escribir la frase “fin de la cita”.
La inscripción que podía leerse en la placa hasta ahora era: “Franco. En esta ciudad cuna de Santa Teresa de Jesús y capital de la provincia que vio nacer a la gran reina Isabel La Católica, no se tolerarán ofensas a la moral de Cristo bajo ningún pretexto. Ávila es leal; no traicionará a los caídos durante la cruzada gloriosa por Dios y por España. Ávila, mayo, 1941. ¡Arriba España!”.
Este hecho se ha producido casi seis meses después de que un acto vandálico trizara de un golpe el medallón de Franco existente en la calle Don Gerónimo y obligase a retirar los restos para depositarlos en el en el Museo de Ávila.
onesimo | Martes, 29 de Abril de 2014 a las 15:39:09 horas
Y si en vez de esta placa fuese el águila de San Juan, alguno la querría quitar como hizo la alcaldesa socialista de Cáceres en esta ciudad extremeña, sin saber siquiera que significaba. Da pena el nivel de algunos. Acabarán destruyendo el palacio de los Dávila por ser señores feudales.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder