Del Sábado, 13 de Septiembre de 2025 al Domingo, 21 de Septiembre de 2025
El Pino Aprisquillo, un ejemplar de una edad estimada de más de 350 años y que mide 43,5 metros de altura en el municipio de La Adrada, opta a convertirse en el Árbol Europeo de 2017 en un concurso para el que ya está abierto el periodo de votaciones.
La Diputación de Ávila y el Ayuntamiento de La Adrada animan a participar en esta votación que, de ganarse, supondría “un revulsivo no sólo para el municipio y toda la comarca sino para el conjunto de la provincia”.
La votación puede realizarse a través de la web del concurso (hay que votar por el árbol español y por otro concursante extranjero y confirmar la votación en el correo electrónico que se indique).
En este sentido, el alcalde de La Adrada, Roberto Aparicio, ha pedido votar por el pino de su localidad para que "se conozca en todo el mundo el valor de este ejemplar" al que los habitantes tienen un “cariño especial”, por ser un árbol “emblemático”.
Desde Bosques Sin Fronteras, entidad organizadora del concurso español, su presidenta, Susana Domínguez, ha señalado que este certamen destaca por la singularidad física de los candidatos, pero también porque son árboles que se han convertido en “una parte integrante de la comunidad en su sentido más amplio”.
Así, Domínguez ha considerado que la oportunidad que se presenta es “única”, con el objetivo de que La Adrada se alce con el primer premio y convertir la zona en “referente” de turismo natural.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.15