Del Sábado, 06 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 10 de Septiembre de 2025
Un militante de Podemos en Navaluenga ha denunciado pintadas amenazantes en la puerta de su vivienda con las frases "argentino hijo de puta" y "te voy a matar".
Podemos ha considerable "intolerable" la amenaza hacia este miembro de la formación, que también participa en la agrupación electoral Vecinos, que cuenta con dos concejales en el Ayuntamiento de la localidad.
Las pintadas aparecieron en su puerta el sábado por la mañana. El partido ha condenado "de forma enérgica" un hecho que "no debe tolerarse", a la vez que anuncian adoptar "todas las medidas políticas y legales a su alcance para que no vuelva a producirse ni una sola humillación, menosprecio, agresión física o verbal a ninguno de sus compañeros y compañeras". En este caso apuntan que existe un delito de odio por la alusión a su nacionalidad.
"El esclarecimiento de estos hechos debe hacerse con la misma firmeza que se ejecuta un desahucio o se aplica la ley mordaza", según el partido morado.
Tras este hecho, Podemos ha señalado que este vecino de Navaluenga "no ha parado de sufrir insultos, amenazas y señalamiento público a lo largo de los dos últimos años".
También recuerdan que el alcalde de Navaluenga, Armando García Cuenca (PP), fue condenado en junio, por un delito de amenazas a Quiroga, que profirió a la puerta de su casa en febrero, a una multa de 540 euros y al pago de las costas del juicio. El militante de Podemos achacó las amenazas a las críticas efectuadas en su blog a la falta de control municipal al "desmadre" del ocio nocturno.
Jose Martinez Martinez | Martes, 29 de Noviembre de 2016 a las 19:33:05 horas
Los caciques del PP no toleran que les digan la verdad, están tan acostumbrados a que los lameculos les rían sus gracias y se quiten el sombrero al pasar que cuando hay alguien que les plantan cara lo quieren matar, Estos demócratas de pacotilla, mejor estos caciques de toda la vida, son tan torpes que no se dan cuenta que estamos en el siglo XXI y además en democracia que aunque descafeinada no es una dictadura que es a lo que ellos están acostumbrados. Estos son los que se les llena la boca criticando a ETA o ¿Es que estamos cambiando?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder