Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies. Ver nuestra Política de Privacidad y Cookies
Gabriel Téllez
Martes, 23 de agosto de 2016

Los machitos con bula

Guardar en Mis Noticias.

Los llamados festejos populares taurinos van acumulando, año tras año, nuevos muertos y heridos en los encierros que se llevan a cabo. En 2015, sin ir más lejos, hubo 12 que sucumbieron en esas circunstancias. Lo que llama la atención es que, siendo una actividad de riesgo innecesaria y previsible, nadie –ayuntamientos, administraciones autonómicas o el propio Gobierno central- se decida a poner fin a estas estadísticas que terminan en el cementerio.

[Img #60203]

 

Imagínese el lector qué clase de acoso y agresiones llegan a sufrir unas vaquillas para que arremetan contra quienes no cesan de hostigarlas desde el inicio. Cualquier ser en el que exista el instinto de supervivencia actuaría así en busca de una salida que le libre de tanto maltrato palurdo. No son sólo carreras y palos, también hay ensogamientos y “toros embolados”, que es el eufemismo de atarles a los cuernos teas que van derramando fuego sobre la cabeza del animal y también alcanzan a los ojos.


Las noticias que aparecen en los medios de comunicación rara vez lo mencionan, pero lo cierto es que con bastante frecuencia el animal se desploma y fallece a causa de un ataque al corazón, por agotamiento, por choque contra alguna talanquera o ahogado en el mar cuando estas diversiones se desarrollan en pueblos de las costas levantinas o catalanas. Pero no hay problema: el ayuntamiento siempre tiene preparado el recambio de otra víctima para que continúe lo que invariablemente consiste en fastidiar a un animal no humano.


Con cuentagotas, a base de denuncias en los juzgados y movilizaciones en la calle, los animalistas van obteniendo resultados. En Casas de Alcanar (Tarragona), este verano las asustadas vaquillas no han podido ser arrojadas al mar desde el embarcadero, y en Tordesillas, la presión popular encabezada por el Partido Animalista PACMA ha conducido a la prohibición del más vil y cruel de los festejos, el del Toro de la Vega. Y la lucha por poner fin a tanta paletada sangrienta continúa, claro.


Al raciocinio más común le resulta imposible justificar lo que mueve a la gente de esa España profunda y rural que celebra con alborozo la persecución de vaquillas y bueyes por las calles del pueblo, acosando a los animales hasta el límite de sus fuerzas mediante petardos, palos y botellazos. O esas localidades junto al mar, en que lo divertido es obligar a que las vaquillas se lancen al agua buscando librarse de sus perseguidores para luego verlas debatiéndose en una agónica lucha por no morir ahogadas.


Se supone que todo ello es por aburrimiento, la carencia evolutiva de los cerebros escasamente dotados para la cultura o el progreso, y también por la voluntad de hacerse el machito delante de la peña.


Lo que menos se entiende es la tolerancia de éste y de otros gobiernos pasados con actos que ya están recogidos en el Código Penal  y que se refiere al maltrato hacia los animales. Cuando le llega uno de estos casos, el Gobierno central le envía la pelota a las inútiles e innecesarias 17 taifas autonómicas, y éstas, a su vez guardan mutismo o les devuelven el balón a la Administración nacional. Rectifico: para algo sirven las 17 taifas; sí, para jugar al despiste cuando les conviene a unos y a otros.


Pero llama la atención que habiendo muertos y heridos todos los años en los encierros, ninguna de estas instancias de poder del Estado se haya decidido a suprimirlos de una vez. Desde el punto de vista del indígena (no, por supuesto, del animal), de acuerdo que es un acto voluntario arrojarse a la calle a perseguir vaquillas, poniéndose en riesgo solamente la vida de quien así lo hace. Sin embargo, también es un acto voluntario y de libre elección el conducir sin el cinturón de seguridad, y, a pesar de que es algo que sólo atañe a quien desea correr ese riesgo, se le sanciona. ¿Por qué?


Son dos trances de potencial peligro en los que interviene la libre voluntad de asumirlo, pero tratados de forma muy distinta y en flagrante contradicción del supuesto principio del que se arroga el Estado de proteger a toda costa la vida del personal. Todo conductor de automóviles es mayor de edad, por lo tanto ninguna norma legal debería impedirle que coquetee con la muerte. Como esos machitos de los encierros, que además no tiene límite con el alcohol y otras sustancias. Después de todo, ellos y únicamente ellos, serán los huéspedes perpetuos del agujero en el cementerio. Como los 12 que crían malvas desde el verano del pasado año.


Por cierto, sobre todo por convicción más que por imposición, yo soy de los que se coloca el cinturón de seguridad nada más entrar en el coche. Y recomiendo que se haga porque es útil. Útil para continuar con vida, seguir leyendo Avilared o “Vivan los animales!”, de Jesús Mosterín. Y por qué no decirlo: también para ser testigo del imparable e histórico ascenso de quienes propugnan el respeto hacia esos seres que no tienen voz.

 

[Img #60204]

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
Comenta aquí esta noticia
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
30 Comentarios
Fecha: Lunes, 10 de octubre de 2016 a las 15:13
Ginés
Cuánta falacia de ecolos para intentar justificar y desviar la atención de que sus socios en el gobierno regional de Baleares mandaron escopeteros para asesinar a las pobres cabras. Desde los ecolos hay demasiada mancha ancha con la caza en general.
Fecha: Viernes, 7 de octubre de 2016 a las 09:23
Strigoi
Pues sí, efectivamente la historia de esas cabras se encuentra en Google fácilmente.
Cabra doméstica NO AUTÓCTONA que quizá no ponía en riesgo la fauna, pero SÍ la FLORA AUTÓCTONA, pues para eso eran cabras de toda caprinidad.
Cabras vulgares y corrientes de las que hay a miles en cualquier explotación ganadera. Fueron llevadas allí para no se sabe qué por antiguos propietarios del islote, y terminaron creando la tradición de matar un macho al año a cuchillo (nada de "ansias escopeteras") para luego comérselo en una fiesta.
Protegemos a las cabras invasoras pero nos cargamos la flora (esta vez sí, ENDÉMICA) y el habitat de roedores, reptiles e insectos de la isla. Todo un éxito.
Fecha: Miércoles, 5 de octubre de 2016 a las 15:45
Miguel Martínez
Alguien que firma como "Jaime" es de esos que tratan de salpicar con su ignorancia a los que no padecen esa carencia de conocimientos e información. Me estoy refiriendo al asunto del asesinato de las cabras en el pequeño islote balear de Es Vedra.
No molestaban, no ponían en peligro ninguna otra fauna. Sencillamante vivían su vida, sin más. Pero los jefecillos de Medio Ambiente de las islas, tras rascarse la cabeza después de hacerlo en otras partes del cuerpo, tratando de inventarse algún asunto para para justificar el sueldo, decidieron que esas cabras no tenían derecho a la vida. Dichos animales fueron, hace años, transportadas hasta el islote por los propietarios del mismo para satisfacer sus ansias escopeteras y distraerse así mientras paseaban en barco. Quizás se aburrieron y al parecer dejaron de hacerlo, y allí quedaron las que sobrevivieron.
Hasta que unos de esos que se hacen llamar "ecolos" decidieron acabar con lo que los escopeteros no terminaron. Sus cerebros no daban para parir otra alternativa, salvo dispararles y dejar que se desangraran entre las rocas. La historia de este asesinato puede buscarse en google, basta con teclear Cabras Es Vedra.
Fecha: Miércoles, 5 de octubre de 2016 a las 06:26
Veterinario
Hace cuatro años el PP subió el IVA de los productos y servicios veterinarios al 21 por ciento. Ayer en el Congreso de los Di **** dos se consiguió bajar este IVA al 10 por ciento, gracias a la propuesta de los tres di **** dos de EQUO integrados en el grupo de Unidos Podemos.
Eso también es defender los derechos de los animales.
Fecha: Martes, 4 de octubre de 2016 a las 20:36
Madrileño
El pasado domingo 2 de octubre tuvimos exitosa concentración antitaurina convocada por Los Verdes Comunidad de Madrid, partido ecologista, animalista, anticapitalista y asambleario. Otros colectivos animalistas apoyaron el acto. Un ejemplo más de que somos muchos los que estamos estas luchas y que no estamos ni necesitamos al Pacma.
Fecha: Domingo, 2 de octubre de 2016 a las 01:54
Stren
La envidia suele ser muy mala. El Pacma ha doblado sus votos en las elecciones autonómicas en Vascongadas y Galicia con sólo 2000 € de presupuesto. Y en la manifestación animalista de septiembre volvió a llenar la Puerta del Sol. Todo eso con sus propias siglas. La envidia, ah, la envidia.
Fecha: Viernes, 30 de septiembre de 2016 a las 14:10
ciudadano felix
Y el Pacma que opina de la gestión de los refugiados que está haciendo el Estado español???
Fecha: Viernes, 30 de septiembre de 2016 a las 13:17
Abulense
De los animalistas se descojona el poder, mientras estáis entretenidos y entretenéis a la gente defendiendo a los animales, por detrás nos roban delante de las narices, destrozan la naturaleza a manos llenas, contaminan, ponen en riesgo la vida de todos los seres vivos, han visto que les venís muy bien para entretener a la gente, o los animalistas impugnais el sistema de dominación del hombre sobre la naturaleza y eso os haría automáticamente anticapitalistas declarados o vuestras acciones sirven para el descojono general de los que gobiernan el mundo.
Fecha: Viernes, 30 de septiembre de 2016 a las 12:54
Jaime
El que firma como Miguel Martinez demuestra una ignorancia supina, ¿tu sabes la procedencia de las cabras de ese peñón? Su introducción no fue natural y este tipo de introducciones repercuten en la vida del resto de fauna y flora de la zona. Lisrse a tiros con ellas es una salvajada y seguramente habrá otras formas de hacerlo, pero la compatibilidad entre la fauna salvaje y la fauna introducida por el hombre y donde el responsable es el hombre, hay que imponer criterios de gestión científica, ademas de buscar las responsabilidades legales de quien correspondan.
Fecha: Viernes, 30 de septiembre de 2016 a las 12:44
Caballitos
Claro, eran caballitos, animales domésticos por muy mostrencos que sean, animales acostumbrados a la vida supeditada a la vida del hombre y sus antojos, pero luego llegan los amigos de las mascotas y les rescatan como en las películas de final feliz, pero.....eso es lo que quieren que hagamos los ciudadanos ósea siervos de los gobernantes que tienen la obligación de que esas cosas no les ocurran ni a los animales domésticos, ni a los salvajes, ni al medio ambiente ni a las personas.
Fecha: Viernes, 30 de septiembre de 2016 a las 02:47
Miguel Martínez
¿Perritos? ¿Gatitos? Eso suena al mismo lenguaje de los que defienden aberraciones como la del toro de Tordesillas. O los que asesinaron a tiros hace unos meses a las cabras en un peñón deshabitado de Baleares... en nombre de la «ecología". O los que nunca alzan la voz contra la barbarie de los experimentos con animales. O los que permanecieron silentes cuando el Ayuntamiento de El Tiemblo organizó un subasta para mandar al matadero a una veintena de caballos «mostrencos». Fue el Pacma quien los rescató y les salvó la vida. Y no eran perritos ni gatitos.
Fecha: Lunes, 26 de septiembre de 2016 a las 13:28
Uno
Desde mi manera de ver los partidos animalistas como el Pacma su visión se basa únicamente en criterios éticos, mientras que los partidos verdes y ecologistas como Equo se mueven con criterios ecológicos y medioambientales y con un planteamiento ligado, además, a la equidad social. Creo que estas dos visiones son compatibles y deberían de tener una expresión como proyecto común que les haría mucho más fuertes.
Fecha: Lunes, 26 de septiembre de 2016 a las 13:17
Para María
Exacto, como tu dices, defendeis los animales pero no los ecosistemas ni los espacios naturales que son fundamentales para que esos animales puedan vivir, es decir, la única forma de defender la vida de un animal salvaje es defendiendo su hábitat y por tanto hay que mojarse en la defensa del medio ambiente y hay que hacer política ambiental. Defender a un gatito o un perrito es muy fácil, simplemente con garantizar que no sufra maltrato y que tenga cubiertas sus necesidades vitales vale, pero eso con la fauna salvaje no sirve, porque además la defensa de la naturaleza choca, en muchos casos, con el desarrollismo, el capitalismo y los negocios del poder. Por no hablar de la apuesta por un nuevo modelo energético o por planes de movilidad, etc.y de estas cosas tu partido calla.
Fecha: Sábado, 24 de septiembre de 2016 a las 19:43
María
1) Se percibe que a algunos que dicen ser también animalistas les molesta un poco la existencia y la trayectoria ascendente del Pacma. E igualmente evidencian desconocimiento de lo que propugna Pacma.
2) El Partido Animalista defiende el derecho a la vida, el derecho a la libertad y el derecho de los animales a no ser explotados. Salvajes o domésticos. El Pacma acabaría de inmediato con la caza, la vivisección y cualquier tipo de tortura.
3) A ninguno de los presuntos animalista de otros partidos les he oído jamás defender todo lo anterior. Será porque están acongojados por la pérdida del voto garrulo.
4) En la región valenciana, por ejemplo, siendo socios de quien la gobierna, permanecen callados como muertos ante las aberraciones citadas en el artículo y las fotos que ahí aparecen.
5)Ser animalista es ir más allá de fatuas proclamaciones.




Fecha: Sábado, 24 de septiembre de 2016 a las 07:33
Animalista madrileño
Para María: un apunte, mucho antes de que existiera el PACMA, ya en 1995, algunos ya estábamos dando el callo en la batalla de la defensa de los derechos de los animales desde una formación política especialmente animalista y alternativa: LOS VERDES COMUNIDAD DE MADRID, partido que en las pasadas elecciones de mayo de 2016 pidió el voto para UNIDOS PODEMOS (coalición donde se encuentra integrada EQUO). Mucho tiempo llevamos en esta lucha desde el ecologismo político y desde los partidos verdes. Saludos.
Fecha: Jueves, 22 de septiembre de 2016 a las 12:58
A los del Pacma
Para los del Pacma, es evidente que en Ávila capital la afición taurina es más bien escasa y que el ayuntamiento mantiene unos recursos públicos para la plaza. ¿para cuándo una propuestas vuestra para que se haga un referéndum en Ávila para que deje de haber corridas de toros, minoritarias, subvencionadas y para un mínimo de afición que muchos de ellos van porque les sale gratis. Además para que la plaza de toros se reutilice para otros fines culturales o sociales.
Fecha: Jueves, 22 de septiembre de 2016 a las 11:18
Anti taurino
volvamos a las sociedades protectoras de animales, no es necesario el Pacma, hay otros ámbitos desde donde hacer nuestras reivindicaciones.
Fecha: Jueves, 22 de septiembre de 2016 a las 10:30
A María
No hace falta ser animalista para entender que los animales tienen que ser respetados y que no se utilice dinero público de todos para sostener este tipo de bárbaros festejos. Su "ideología" la veo más como un cierto "mascotismo" (de mascota) que como algo políticamente articulado en proyecto global y alternativo que sirva al interés general. Creo que el movimiento asociativo es el cauce perfecto para la reivindicación animalista y no la política.
Fecha: Jueves, 22 de septiembre de 2016 a las 10:18
Carlos Gómez
Para María: simpatizo con el partido verde EQUO, y además soy animalista, desde hace muchísimos años, mi trayectoria está ligada a colectivos de liberación animal que precedieron a la propia existencia del PACMA. No acepto para nada tus comentarios referidos a que el ecologismo "solo se preocupa del continente y no del contenido, que solo se preocupan del bosque pero no de los animales que viven en él". Por lo que afirmas intuyo que tienes muy poco conocimiento de lo que es el ecologismo y desconoces que somos muchos los animalistas que además somos ecologistas.
Mi simpatía hacia EQUO y no hacia PACMA es precisamente porque el PACMA sí que olvida totalmente a la fauna salvaje y de los ecosistemas y se limita solo a los festejos como decía por ahí la persona que firmaba como Olga. Además considero que no es necesario crear un partido exclusivamente animalista como es el PACMA, la defensa del medio ambiente y un proyecto social ligado a ello, engloba la defensa de todos, de los animales, de las personas,...de la vida en el planeta. PD: en los verdes alemanes Die Grunen históricamente siempre hubo una corriente interna animalista. Saludos y que siga la colaboración entre todos.
Fecha: Miércoles, 21 de septiembre de 2016 a las 18:57
María
A LA SEÑORA OLGA.
Respecto a la ideología del PACMA, todo es claro y coherente: se trata del Partido Animalista y defiende a todos aquellos seres que a los demás partidos no les importan porque temen perder el voto garrulo.Incluido el partido al que usted dice pertenecer. Por eso el Pacma duplica y triplica los resultados obtenidos anteriormente en cada proceso electoral ...y sin necesidad de aliarse con otros partidos para simplemente hacer bulto.
Sólo una ley electoral escandalosamente injusta y antidemocrática ha impedido que el Pacma cuenta ya con 3 di **** dos en el Congreso.
Lo expondré claro y de modo sencillo en este ejemplo: los autodenominados ecologistas sólo se preocupan del bosque cuando hay llamas, pero NUNCA de los animales que viven en él. Sólo les importa el continente, pero no el contenido.
Por último, me encantaría creerla, de verdad, pero dudo mucho que su partido sea animalista. Aunque eso no sea óbice para estar de acuerdo con el Pacma en poner fin a tantas infames barbaridades de la España inculta, negra e inasumible. Saludos cordiales.
Fecha: Martes, 20 de septiembre de 2016 a las 08:05
Strigoi
También se podia fumar en bares y restaurantes, por ejemplo, y muchas otras cosas más que ahora no se pueden hacer por la evolución (o involución) de la Sociedad.
Yo tampoco he visto en EEUU a nadie con pistola por la calle, pero estará de acuerdo conmigo en que un ciudadano puede obtener una simplemente yendo a la tienda de la esquina con un par de papeles. Sabrá usted además que en EEUU no está prohibido llevar armas pero sí exhibirlas.
Efectivamente hay muchos otros países donde se puede llevar una moto sin casco, pero ninguno de nuestro entorno y ninguno, que yo sepa, en los que exista una sanidad publica que se tenga que hacer cargo de heridos o fallecidos. No me valen Vietnam, Nepal o Somalia.
Porque esa es mi pregunta, Sr Mateos. Esa que sigue sin respuesta:
¿Estaría usted dispuesto a aceptar que un motorista sin casco o un conductor/viajero sin cinturón no supusiera ningún coste para la sociedad en caso de accidente?
Ni tratamiento médico, ni asistencia ni rehabilitación ni indemnización por fallecimiento a cuenta de los demás.
Fecha: Lunes, 19 de septiembre de 2016 a las 08:41
Manuel Mateos
Persona Strigoi: No escribo que sea Vd quien me dice frases desagradables, sino otros. No estoy en contra del casco pero hay muchos más países que no lo exigen (Vea Madrileños por el Mundo). De joven tuve varias motos, por mi trabajo, nunca llevé casco porque no se exigía y como siempre conduzco con cuidado no tuve ninguna caida y solamente cuando me dió por el trial. No me parece bien escribir y firmar con mote y no lo digo solo por Vd pues me parece falta de personalidad. Nunca vi en aquel país que cita a nadie con pistola por la calle y aquí si con licencia. No he hecho muchas propuestas sobre seguridad vial sino que ME HAN ACEPTADO MUCHAS PROPUESTAS y por ello me han dado una Medalla. La educación en España adolece en enseñar convivencia.
Fecha: Sábado, 17 de septiembre de 2016 a las 19:01
Strigoi
¿Frases desagradables, Sr Mateos?
De momento le estoy tratando con mucho más respeto del que usted me demuestra a mí. A las preguntas que le he hecho para comprobar su grado de implicación con sus propias ideas ni siquiera me ha contestado, aunque sí nos ha contado que una vez fue banderillero porque se lo pidió un amigo suyo, y eso no creo que nos importe a nadie.
¿Por qué le interesa tanto saber quién soy en realidad? ¿Mis preguntas serían más dignas de contestación si me pusiera un nombre real en vez de un nick?
Se enroca usted con la dichosa Iowa y su laxa legislación sobre Seguridad Vial, pero supongo que también sabe que en Iowa usted puede ir con una pistola por la calle y aquí no.
Sigue sin entender que "difícil" no significa "imposible", y que mientras no sea "imposible" esparcir los sesos por el asfalto lo mejor es poner cuantos más medios mejor para evitarlo.
No, Sr Mateos, no tiene usted razón. Está enrocado en una postura indefendible, y me resulta muy sorprendente que alguien que ha hecho multitud de propuestas sobre Seguridad Vial defienda conducir sin caso o sin cinturón. Es algo absolutamente contradictorio y no seré yo quien le aplauda por ello.
Fecha: Viernes, 16 de septiembre de 2016 a las 08:17
Manuel Mateos
No entiendo a la gente que se identifica con un mote, como Strigoi y otros para poner frases desagradables. Nadie en el mundo, que yo sepa, ha hecho más propuestas que yo para evitar accidentes y miren las reacciones y para ello he invertido mucho en tiempo y en dinero. En el Estado de Iowa se puede ir, o podía ir, sin casco, pero también en muchos otros de EEUU y en muchísimas naciones. Circulando bien en moto es dificil tener accidentes y veo a muchos motoristas que se exponen, van detrás de un o a 4 metros. Cuesta reconocer lo positivo que haga alguien
Fecha: Miércoles, 14 de septiembre de 2016 a las 09:07
Strigoi
Bien, parece ser que yo no soy de los que escriben cosas sensatas. Contesta usted a varios de los contertulios pero a mí me deja translúcido, peripatético y culicorto. ¡Con lo fácil que era mi pregunta!
Bueno, al menos ya sabemos tres cosas:
1) En Iowa no es obligatorio el uso del casco. Añado yo que en Sudán tampoco, y en Somalia se lo están pensando ahora mismo.
2) Circulando con precaución es muy difícil tener un accidente. Bien, eso me tranquiliza una barbaridad, aunque lo que me preocupa un poco es que "difícil" no significa "imposible", pero seguro que es un pequeño matiz sin importancia.
3) Su amigo Fernando le pidió ser banderillero.
Fecha: Lunes, 12 de septiembre de 2016 a las 14:14
Manuel Mateos
Vuelvo a este artículo en Septiembre. Lo de que no sufrimos lo pongo en uno de mis 30 libros. Lo del casco: En algunos estados de EEUU no se exige como en el que yo viví: Iowa;M no estoy en contra sino que es muy agradable ir en moto sin casco. Yendo con cuidado es difícil tener un accidente. Del cinturón de seguridad ya me han concedido la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial y alguno de mis críticos es posible que le haya salvado por lo mucho que he conseguido cambiar. A Teresa: Mi amigo Fernando me pidió ser banderillero en una becerrada donde actuaban 4 barrios de Ávila y me sacudió más el toro a mi que yo a el pues no conseguí meter ni una banderilla. Al que me dice que soy imagen de la decadencia española le diré que he conseguido éxitos en muchos temas puntuales y en enfermedades raras y hasta en 20 día se sanó uno con metástasis que no me consideraba decadente; en lo de las conferencias a las que acudieron dos personas es porque en Ávila y por … no las anunciado; en la que anunciaron, Caja Duero año 2002 acudieron más de 50 personas y en algunas en España (no en Avila) más de 200 y en muchos países lo mis. Al menos hay una persona que firma Olga que escribe algo sensato.
Fecha: Sábado, 10 de septiembre de 2016 a las 21:14
Olga
Veo que el PACMA sólo centra sus esfuerzos en la defensa de los derechos de los animales pero apenas hace nada a la defensa del medio ambiente y a los temas de justicia social, tal y como dicen en su declaración programática. Como militante animalista y ecologista no entiendo la existencia de un partido como Pacma que sólo existe para los temas de los festejos taurinos y poco más. Es la razón por la que abandoné Pacma y me integré en EQUO, formación política que además de recoger las reivindicaciones animalistas conforman un proyecto sociopolitico integral basado en los principios de la ecología política y donde la justicia social es un pilar fundamental de su programa.
Fecha: Miércoles, 7 de septiembre de 2016 a las 19:21
Miguel Martínez
A quien interese: el sábado, día 10, en la Puerta del Sol (Madrid), a las 5 de la tarde, está convocada una gran manifestación animalista contra los encierros y demás festejos taurinos.
Fecha: Martes, 6 de septiembre de 2016 a las 14:13
Mariano01
Realmente asombroso. Lo digo al comprobar que todavía hay quienes dicen que el toro no sufre (ni en los encierros ni en esos espectáculos de obscena crueldad que son las corridas). Hay que estar senil o ser un miembro de ese turbio y degradante negocio de la tauromaquia y las subvenciones.
Poned en el buscador "toros muertos en encierros" y os saldrá un montón de casos y grabados en vídeo. Y atención, ni siquiera se trata de una maldita corrida, sino de encierros. ¡Acabemos de una vez con esta vergüenza no votando a los partidos que se opongan a la total abolición!
Fecha: Domingo, 4 de septiembre de 2016 a las 14:51
Ojo
Cuidado. Coincido con buena parte de las reivindicaciones animalistas, creo que es una vergüenza la existencia en EMI siglo XXI de este tipo de festejos, pero llamo la atención sobre una cuestión. Últimamente las televisiones este verano se están incidiendo en sacar imágenes especialmente cruentas sobre toros o vaquillas. Teniendo en cuenta de quien son los medios de comunicación y sabiendo la especial sensibilidad de un colectivo muy amplio de ciudadanos, mucho me temo que pueden estar utilizando este falso "animalismo" mediático para acallar las voces que claman contra la restricción de derechos sociales entre otras cuestiones. Digamos que puede ser una forma de desviar la atención de muchos de los problemas que tenemos en este país.

Página: 1 2
Avilared • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress