Del Sábado, 06 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 10 de Septiembre de 2025
El presidente provincial del PP ha anunciado una rebaja del 50 por ciento en el peaje entre Ávila-Villacastín, que espera llegue a ser del cien por cien, si bien no ha dado fecha aludiendo a que depende de las negociaciones del Gobierno con la concesionaria.
Se trata de la tercera ocasión que en año y medio se refiere a estas negociaciones después de anunciarlas en mayo de 2013 y a finales de ese año. Ahora ha añadido algo más y ha afirmado que podría darse a conocer "no tardando mucho".
"Al día de hoy sería del 50 por ciento", para añadir que será "cuando el Gobierno cierre con Abertis sus temas jurídicos", en referencia al pendiente rescate de las autopistas de varios puntos del país, y "cuando Abertis se ponga a tiro".
"Hoy podíamos decir que la reducción sería del 50 por ciento, pero queremos que desaparezca, porque es una obsesión, y seguimos trabajando para que sea del 100 por cien", porque "es una decisión justa y los abulenses se lo merecen", ha explicado Sanz.
Único en España
"Se cuenta muy fácilmente", ha añadido, para alardear luego que "sería el único peaje de toda España" que se convertiría en gratuito. Acto seguido ha dicho que se trata de un tema que "hay que administrar con mucha prudencia", porque si es gratis se preguntarán "por qué no se hace para Segovia o para el País Vasco".
Sobre si esta medida afectaría al peaje entre Segovia y San Rafael, la AP-61 y el otro ramal de la AP-6, ha pedido "que se lo curren", afirmando que él es parlamentario por Ávila.
El presidente del PP ha reconocido después que suprimir el peaje Ávila-Villacastín "es poco, pero son 2,8 euros".
Esta decisión "parece muy fácil", pero en época de crisis "está costando más de lo que nos gustaría", a la vez ha dicho pensar en otras medidas que favorezcan a los vehículos pesados que utilizan la autopista.
"Parece muy fácil -ha añadido- pero no lo es legalmente y jurídicamente". San ha cifrado en un 1,2 millones de euros los ingresos que obtiene Abertis por el tráfico entre Avila y Villacastín.
Fran | Jueves, 02 de Octubre de 2014 a las 20:02:00 horas
Esto es una auténtica vergüenza. Esta gente no tiene escrúpulos con tal de obtener votos a costa de mentir. ¡Como se nota que se acercan las elecciones !. Airean a los cuatro vientos la posible gratuidad de una vía de peaje y luego no son capaces de conseguir que aumenten las partidas presupuestarias destinadas a mejorar las infraestructuras de la provincia. ¡ Para cuando la conversión de autovía de la N-110 que discurre por tres capitales importantes de la comunidad castellano-leonesa (Soria, Segovia, Ávila)! Ah. Se me olvidaba siempre ha habido ciudadanos de primera y de segunda.Vergonzoso.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder