Del Sábado, 06 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 10 de Septiembre de 2025
Los presuntos autores del robo en el Colegio Moreno Espinosa, de Cebreros, fueron arrestados a las pocas horas del hecho, y también se les imputa la sustracción en el mismo centro educativo en el mes de marzo.
El hecho se produjo en la noche del martes al miércoles, y a las 15,30 horas ese día los agentes de la Guardia Civil observaron como los sospechosos, calificados como "delincuentes habituales", subían a un autobús en la estación de Cebreros. En el vehículo, uno de ellos ocultó una bolsa en las cortinas de la última fila.
Tras dar el alto al autobús, comprobaron que en el bolsa se encontraba uno de los ordenadores sustraídos en el colegio.
Fueron detenidos R.H.L., de 28 años, y A.T., de 19, ambos vecinos de la localidad.
Al observar cómo habían entrado en el colegio, los objetos robados y otros indicios se les imputó de otro robo con fuerza en las cosas cometido en el centro educativo la noche del 20 al 21 de marzo, cuando también se llevaron ordenadores portátiles.
Entre las pertenencias de uno de los detenidos fue localizado un teléfono móvil sustraído hace más de un año en la localidad de Lebrija (Sevilla).
Seguridad
Tras las críticas por los robos, desde el Ayuntamiento de Cebreros se ha asegurado que el porcentaje de delitos en la localidad es inferior a otros municipios de la provincia al disponer de más efectivos de Policía Local y coordinación con la Guardia Civil, y ha criticado al PSOE por crear "alarma social" y •hacer daño" a la localidad hablando de una oleada de robos.
Las peticiones formuladas por la dirección del centro educativo han sido atendidas en todo momento, como un sistema de vigilancia y seguridad, que el Consistorio se comprometió a instalar antes del 30 de mayo, que ya funciona pero que no estaba instalado el día del robo.
También se adquirió el compromiso de ubicar dos armarios de seguridad -uno de ellos ya instalado y el otro estará en breve- para guardar objetos de valor.
El Consistorio señala que una hora después del robo se reunió con el Ampa para informar de las medidas de seguridad adoptadas, y la misma tarde el alcalde, Ángel Luis Alonso, se reunió con el jefe de la Policía Local y el responsable de la Guardia Civil para coordinarse y evitar robos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.119